viernes, 8 de julio de 2011

Placer y Goce para Mujeres

Considero es de vital importancia que conozcamos tanto hombres como mujeres, lo que nos conecta con nuestro placer sexual, lo que nos enseña a re-conocer el gozo y centrarnos en nuestro cuerpo pleno-sagrado.

Mujeres en la Playa (Picasso)

Pienso que la vida sería muy diferente si nos enseñaran o nosotros enseñaramos a nuestros hijos desde bebés a aceptar el propio placer.
¿Qué tiene de malo que las guaguas tomen pecho cada vez que quieran?
¿Cuál es el problema de qué los niños toquen su cuerpo?
¿Por qué no enseñar a generar espacios de intimidad desde pequeños?
¿Cómo sería nuestra vida si comprendieramos el maravilloso poder que nos entrega nuestra menstruación?
¿Qué pasaría si las mujeres aprendieramos a estimularnos y tener orgasmos?
¿Cómo cambiarían las relaciones de pareja si cada uno de los miembros deseara buscar su propio placer y no com-placer al otro?

Hay tantas preguntas que me surgen y que considero tan importantes a la hora de buscar nuestra felicidad, imagino que tu también tendrás las tuyas...

Soy una convencida que si hacemos un cambio personal, todo lo que nos rodea comienza a cambiar, ya que dejas de ser la persona que eras y te transformas en alguien diferente -por más pequeño que sea ese cambio, no dudes que traerá beneficios-.

Y para empezar... Sin importar que seas hombre o mujer o tu tendencia sexual, te invito a que entres en esta página http://issuu.com/www.mujeresalborde.org/docs/guia_sexo_oral_versi_n_web
y leas "SEXO ORAL: Para mujeres que queremos sexo seguro con mujeres" una guía creada por Mujeres al Borde que promueve los derechos sexuales y la salud sexual de las mujeres.


Esta guía fue creada a partir de la experiencia y los aprendizajes compartidos por casi 1.000 mujeres de diversas orientaciones sexuales e identidades de género participantes de los Talleres de Sexo Oral que ellas realizan hace 9 años en la ciudad de Bogotá, Colombia.



Ojalá puedas compartir esta información y reflexiones en cómo te das placer. 
Con cariño, Mujer en Curso