lunes, 2 de julio de 2012

Nueva Obra Infantil de la Compañía La Papaya

Les recomiendo un entretenido panorama para compartir con nuestras hijas e hijos el próximo fin de semana. Especialmente para mamás y pápás que buscamos entregar vivencias con sentido.

María Teresa Almarza, encargada de la Dirección y la Coreografía de la obra, cuenta a Mujer en Curso que "el cuento narra en versos, las aventuras de los habitantes de un bosque mágico.
Todos los días las ardillas,el conejo,el zorro ,el gnomo y el hada salían a bailar, pero un día Maruja la bruja pierde la paciencia ya que se sentía envidiosa de verlos tan contentos bailando con gran soltura.
Los amenaza diciendo" si siguen bailando así un hechizo caerá aquí, sin patas se quedará el que siga bailando acá, en gusano se convertirá y sólo se arrastrará"
Los habitantes no le creen y siguen bailando hasta que el hechizo se hace realidad...finalmente el cuento tiene un final feliz, ya que el hada descubre que el problema de Maruja es que no sabe bailar y se siente muy frustrada.
Entonces el hada con gran sabiduría, cariño y paciencia le enseña a bailar, así Maruja está feliz de hacer lo que todos hacen y se siente integrada al resto.
Se da cuenta que sólo le faltaba que alguien le enseñara y que debía practicar. Decide romper el hechizo para poder bailar con todos los habitantes de este bosque...."



María Teresa también nos comenta que "el cuento nos deja la moraleja de que nadie nace sabiendo, que no existen las personas "sin talento", " sin dedos para el piano", " con oreja de chancho"," negados para el arte", "tiesos y descoordinados" etc....
Siempre necesitamos a alguien con un poco de cariño nos enseñe, de una manera cálida, aceptando y respetando nuestro ritmo de aprendizaje. Además que los malos no siempre son tan malos, que algunos sólo esconden trás esa careta de maldad, un ser indefenso,inseguro, descuidado por los demás , pero que finalmente eso lo podremos revertir con un poco de dedicación y cariño"

¡No se la pierdan!