domingo, 15 de julio de 2012

Los Árboles y las Mujeres

Bellas Mujeres, Sabias Diosas: comparto hoy las palabras de Juli Laro (Juliaro), que desde hoy son para mi un cuento que empezaré a compartir con mis hijas e hijos y con muchas otras mujeres.
Disfrutenlo!!! y admiren la belleza de las creaciones de Julia.

Me contaron que existen planetas donde sólo caben árboles, como los Baobabs.

Pero lo que no me dijeron es que en cada árbol se escondía una mujer.


Mujeres que ciclan con la luna, que danzan con la vida transmutando con las estaciones.


Mujeres luminosas y decididas, que florecen con todos los colores, poblándose de mariposas y picaflores.


Mujeres generosas con pechos llenos, que firmes en la tierra, nutren con su leche a sus crias.


Mujeres que generan vida, que dan frutos a través de su creatividad.



Mujeres chamanas, que meditan uniendo el cielo y la tierra en su corazón.


Mujeres otoñales que dejan ir lo que ya no les pertenece, cambiando, liberando, aceptando.



Y hay mujeres sabias, a veces oscuras, que comprenden la negrura de la luna, que danzan con la muerte sabiendo que es parte de la vida.



Y esto no me lo contaron pero en mi útero lo sé

y es que los árboles y las mujeres poseen un gran secreto,

ellos "Son su propia esencia" atravezando con entereza y desapego,

los ciclos de muerte y resurrección.

Ilustración y Texto de Juliaro (Julia Larotonda)