martes, 6 de septiembre de 2011

¿Qué nos estamos poniendo en nuestro Cuerpo?

Queridas Mujeres y Hombres de Mujer en Curso, desde que inicie mi camino de sanación, hay algunas preguntas que no dejo de hacerme:

¿COMO ESTOY TRATANDO A MI CUERPO?
¿QUÉ LE ESTOY DANDO?
¿QUÉ ESTOY UTILIZANDO?

Estas preguntas, me ayudaron a dejar de utilizar las toallas higiénicas desechables, siempre me incomodó usarlas, me producían irritación, lo único que quería era sacármelas y cuando conocí que existían otras alternativas de recolección del sangrado menstrual no dudé en conocerlas y probarlas.

Ayer vi en mi facebook un material que quiero compartir con ustedes, lo publicó Flor de Cayena  http://www.tusfloresdecayena.blogspot.com/ (les recomiendo muchisimo visitar el blog, es muy gráfico, educativo y bellisimo) una empresa creada por mujeres en Córdoba- Argentina, no son de su autoría, pero encontraron este material en internet.

Considero de vital importancia que lo vean:




No se si alguna vez han abierto alguna toallas desechable, yo sí y ahí comprendí porque mi cuerpo se dañaba cuando las utilizaba.
Les invito a cortarlas y analizar sólo con sus sentidos de la vista, tacto, gusto y olfato las capas que componen las toallas indsutriales.

Contienen muchisimo plástico, el algodón que tienen no es orgánico, me pregunto ¿qué sustancias les ponen para que la sangre se cristalice y se transforme en gel?, ¿qué es ese olor que emana del centro?...

He visto muchisimos reportajes en donde las empresas que las fabrican y la industria farmaceútica explican y avalan los materiales con que están confeccionadas, pero a mi y a mi cuerpo no le hace sentido, menos después de que mi piel probó la suavidad y la nobleza de las toallas de telas 100% algodón.


Mi interés no es asustarte, ni mucho menos obligarte a que cambies tus toallas desechables, sólo te pido que conozcas otras alternativas. Existen muchisimas: toallas y tampones desechables de algodón orgánico- copa menstrual de silicona quirúrgica- esponjas marinas- toallas higiénicas de tela- compresas de algodón.

Infórmate, pruébalas y después elige lo que a tí y a tu cuerpo más le acomoda.
Hazte cargo de tu propio bienestar y trata a tu cuerpo como se merece.

Mujer en Curso