martes, 13 de septiembre de 2011

La Creatividad en la Cotidianidad



 
Muchas veces nos atrapamos con pensamientos y emociones que no dejan fluir el poder creativo que cada un@ de nosotr@ posee.
 
Según Osho,
 
"...a la creatividad no le atañe que seas hombre o mujer. Si te sien­tes creativa, bien. Pero no creas que vas a aportar algo más ele­vado a la creatividad, algo que el hombre no ha podido hacer.
¿Por qué seguir poniendo líneas divisorias entre el hombre y la mujer? La verdad es que todo hombre lleva una mujer dentro de sí, y que toda mujer lleva un hombre dentro de sí. Y tiene que ser así, porque seas hombre o mujer, estás creado por un hom­bre y una mujer. Ambos han contribuido a tu creación mitad y mitad. Tanto tu padre como tu madre están vivos en ti. Es sólo una cuestión de qué lado de la moneda está hacia arriba y cuál está debajo".


Gabrielle Roth en su libro Mapas al éxtasis, Editorial Urano, nos habla del poder de la creatividad:

“Nuestro destino individual es la realización de nuestros dones únicos. Lo que sea que anhelamos hacer sinceramente es lo que estamos destinados a hacer.
Según mi experiencia, cuando la persona conecta con su poder creativo y actúa según él, lo imposible se hace posible...
Sean cuales sean nuestros dones, es nuestra responsabilidad  y nuestro privilegio darles vida. Eso significa hacer lo que sea necesario (estudiar, conectar con personas) para poner por obra nuestra creatividad.
No te desalientes por al circunstancias. Doris Lessing dijo una vez:  -Lo que sea que estás destinado a hacer, hazlo. Las condiciones siempre son imposibles.-
Sé generoso con tus dones. Si te gusta escribir, no tienes por qué escribir algo que entre en la lista de bestsellers: escribe cartas a tus amigos, poemas a tu ser amado. Cántales a tus hijos. Haz algo para tu madre.
Una vez que entras en la modalidad creativa, descubres lo que significa vivir en el alma.

Todos somos artistas, nos creamos nuestra vida y el mundo en que vivimos, y la opción óptima es tener la paleta completa de la gama emocional. Para hacernos amigos de nuestros sentimientos podemos bailarlos, cantarlos, representarlos, escribirlos y pintarlos; podemos explorarlos y celebrarlos creativamente.”

Desde el momento en que comprendí que yo era una mujer creativa, empecé a caminar por el sendero de la creatividad, comencé a darme cuenta que en mi vida cotidiana surgía mi magia creativa y podía cenectarme con la de los demás.
Entendí que cuando estaba en amor conmigo, con mi pareja, con mi hija, con mi entorno, la creatividad emana como una vertiente infinita. 

"Me abro a mi fuerza creadora"
Claudia Ferrer, Mujer En Curso.