viernes, 20 de julio de 2012

Árboles GinEcológicos en Chiloé

El Domingo 8 de Julio, en la ciudad de Castro - Isla de Chiloé-, junto a catorce mujeres, experimenté la energía circular del sur.

En una mañana muy fría, el hermoso Café Lupier nos recibió a todas y nos llenó el cuerpo con "calor de hogar" y aire de familia".

Aunque la energía eléctrica no nos acompañaba, nuestra energía sexual llenó el lugar y encendimos nuestra hoguera interna.
Fuimos las guardianas de nuestro templo, cuidamos el fuego, que nos conectó con la pasión, con la intensidad y con nuestros propósitos.

A medida que transcurria el taller, fui descubriendo la vitalidad, las visiones, los deseos y los dones de las mujeres que ahí nos reunimos.

Habían mujeres de tierra, mujeres de agua, mujeres de aire, mujeres de fuego, pero lo que más llamó mi atención fue la vibración de aquellas mujeres... escuché sus propósitos... y me di cuenta que estaba compartiendo con mujeres que dirigen su energía creativa hacia lo que realmente quieren construir, se focalizan en cumplir sus sueños, en alcanzar lo que desean.

Y ahí entendí que era lo que me había hecho viajar tantos kilómetros para estar en ese lugar y en ese momento preciso. Recibí la sabiduría de cada una y ellas generosamente, me dieron su confianza y su amor.

Juntas entramos en la historia de las mujeres y los hombres y que nos dieron la vida, vimos el reflejo de nuestros antepasados y empezamos a derribar algunas creencias que limitan nuestra existencia.

Empezamos a recorrer en manada, pero cada una con su propia antorcha, el Camino de Renovación y Agradecimiento de nuestros vínculos familiares.

Hoy desde la distancia, cada una continúa su ruta, viendo crecer su propio árbol, que florecerá y nos entregará sabrosos frutos.

A portas de este umbral, nuestras raíces-mis raíces, se extenderán en la tierra fértil para lograr un sostén y un "enrraizamiento" que nos conecte con la esencia de lo femenino sagrado, ahora y siempre.

Queridas Mujeres Chilotas,
agradezco a la vida la posibilidad de conocerlas,
agradezco la generosidad de cada una,
agradezco el amor que nos entregamos y compartimos
y por sobre todo agradezco la sabiduría ancestral que floreció de nuestros úteros-corazones y que despertamos para nuestra extistencia.

Las abrazo en Hermandad.

Claudia Ferrer.





"Siembra un pensamiento y cosecharás una acción.
Siembra una acción y cosecharás un hábito.
Siembra un hábito y cosecharás una cualidad.
Siembra una cualidad y cosecharás un destino."

Swami Shivananda