jueves, 1 de agosto de 2013

Terapia Homa

¿Qué es la Terapia Homa?

“HOMA es una palabra en Sánscrito usada aquí como sinónimo de Terapia Homa. La Terapia Homa es el término técnico de la ciencia védica de la bioenergía que se refiere al proceso de remover las condiciones tóxicas de la atmósfera a través del fuego. Esto significa la sanación y purificación de la atmósfera con el fuego como el medio. Ud sana la atmósfera y la atmósfera sanada lo sana a Ud. Esta es la idea central de la Terapia HOMA. Las palabras “Sanar la atmósfera” tienen variadas ramificaciones, aún no investigadas por la ciencia moderna.”

“La Terapia Homa renueva los nutrientes que la contaminación roba de nuestro medio ambiente. Los cambios moleculares en la fisión y fusión de los átomos hacen que las propiedades de los elementos cambien en su estructura atómica y peso. La rotación de electrones y neutrones varía las velocidades. Si se le da a los científicos la adecuada visión, podemos enseñarles como este conocimiento puede ser usado beneficiosamente en algunas áreas cuando las observamos desde la perpestiva de la Terapia Homa.”




El antiguo conocimiento de la bioenergía dado a través de los Vedas dice que hay incontables billones de universos, de los cuales el nuestro es uno.
La Terapia Homa es una ayuda material para un vivir feliz.

AGNIHOTRA es la forma básica de la Terapia Homa, que se corresponde con el ritmo circadiano de la salida y puesta del sol.


Agnihotra es la base de la Terapia Homa y es muy fácil de practicar. Durante este proceso se desarrolla una atmósfera extremadamente sanadora, la cual queda también sellada en la ceniza producto de este fuego.


Para practicar Agnihotra se requieren los siguientes materiales:
Pirámide de cobre Se requiere una pirámide de cobre con unas medidas específicas. El cobre y el oro son los únicos materiales usados para la pirámide. El cobre y el oro son conductores de energías sutiles.
Arroz integral orgánico Para el Agnihotra se utiliza arroz integral orgánico. El arroz altamente procesado pierde valor nutricional. Sólo granos enteros de arroz deben ser usados para el Agnihotra. Si el arroz está partido, la energía sutil de su estructura se perturba y en consecuencia no es apto para el fuego sanador de Agnihotra.
Ghee (mantequilla clarificada) Tome mantequilla sin sal hecha de leche de vaca, que sea pura y no tenga aditivos. Caliéntela a fuego lento. Los sólidos que van elevándose a la superficie se remueven con una cuchara de madera y botados. El remanente, mantequilla clara y líquida se pasa a través de un colador (filtro) de café. Esto es mantequilla clarificada (ghee). Puede durar largo tiempo sin refrigeración. Ghee es una sustancia medicinal muy especial. Cuando es usada en el fuego de Agnihotra actúa como agente transportador de energías sutiles. Poderosas energías quedan encerradas en este material.
Bosta seca de vaca Tome bosta de la descendencia masculina o femenina de la vaca. Haga como pequeñas tortas y déjelas secar al sol. El fuego de Agnihotra se prepara usando la bosta seca de vaca.

En todas las antiguas culturas, bien sean indígenas nativos de Norte o Sur América, Escandinavos, Europeos, Africanos o Asiáticos, la bosta de vaca es tratada como una sustancia medicinal con poderosas cualidades desinfectantes. Cuando se realiza el Agnihotra usando bosta de vaca, ghee y arroz, se crea una combinación que, por una parte se eleva en la atmósfera y neutraliza la negatividad, y por la otra, nutre toda la vida. La salud se mejora, el rendimiento de las plantas se aumenta y la Madre Tierra se armoniza nuevamente con el cosmos.
Preparación del fuego de Agnihotra Coloque una pieza plana de bosta seca de vaca en el fondo de la pirámide de cobre. Acomode las piezas de bosta, bañadas en ghee, en la pirámide de manera tal que permita al aire circular. Aplique un poco de ghee a una pequeña pieza de bosta, préndale fuego e introdúzcala en la pirámide. Pronto toda la bosta de la pirámide arderá. Puede usar un abanico de mano para soplar aire y ayudar la llama. Sin embargo, no sople por la boca para evitar introducir bacterias en el fuego. No utilice aceite mineral ni materiales similares para iniciar el fuego. Tanto a la salida como puesta del sol una buena llama debe estar lista en la pirámide. 
Fuente:  http://www.bibliotecapleyades.net/salud/esp_salud37.htm

 
Si te interesa aprender más sobre este tema, te cuento que Camila Molina, nos invita TODOS LOS DÍAS JUEVES a reunirnos en círculo con Fuegos Védicos, Terapia Homa
y Cuencos de Cuarzo.
En Casa Hafiza; Rubén Darío Sur 46, La Reina Metro Plaza Egaña
Desde las 19:00 hrs. 
Aporte Voluntario