lunes, 6 de febrero de 2012

Lo que me ayuda en un día como hoy...

Hoy no quería levantarme a la hora que mi hija despertó, quería quedarme en la cama y seguir durmiendo...
(Vengo de un fin de semana de desintoxicación emocional-espíritual-aúrica, que se manifestó como un resfrío estos tres días anteriores, tuve la posibilidad de estar con calma, tranquilidad y en contacto conmigo misma, porque tuve la ayuda de mi pareja que se encargó de todo este fin de semana)
Pero hoy estaba sola con mi hija y no quería levantarme... salí de la cama, no quería hablar, necesitaba estar en silencio y sólo estar...
Decidí empezar mi trabajo como madre, darle un desayuno, jugar y estar disponible por un momento para ella.

Y para empezar, lo primero que hice fue poner una canción de Jean Manuel Serrat,  que se llama "Hoy puede ser un gran día".


La escuche una vez,
la repetí y comencé a cantarla,
la volvía a poner y nuevamente la canté,
llegó mi hija y la cantamos juntas,
la puse nuevamente y grabamos un video de ella bailando y cantando, después grabé un video en que yo la cantaba y finalmente la volví a escuchar.
Repitiendo esta canción 7 veces, sentí que la energía que me inundaba cambió y lo agradecí.

Empecé a trabajar en el computador y llegó este mensaje que también me llenó de luz:

LA DUDA
Una duda es un área gris.
Gris es cualquier cosa que ni es blanca ni negra.
Ahora, ¿Cómo quitar la duda?
Un suceso, el Conocimiento, la convección no puede ayudar.
¿Entonces qué puede ayudar?
Aceptándola como negra o como blanca.
Ponla como negra y acéptala o como blanca y acéptala -- sí o no es negra o blanca.
Y mira el gris como una sombra de negro o blanco.
Cualquier camino acéptalo.
Honesta o deshonestamente – acéptalo.
Entonces la mente se aquieta.
No estás en el área gris.
Mira,
los ojos son oscuros, los ojos marrones son oscuros, el timo --el más poderoso órgano del cuerpo-- es oscuro. La hemoglobina –la principal fuerza del cuerpo-- es negra. No puedes sobrevivir sin el negro. Es parte de ti.
O mírala como blanca.
El ojo también es blanco. Los huesos son blancos; la estructura sobre la cual el cuerpo entero permanece de pie es blanca.

Ponla en la categoría de negro --sin problema- acepta.
Ponla en la categoría de blanco --sin problema-- la duda no está ahí.
Ten convicción. “Acepto. Son fraudulentas y aún forman parte de mí. Eso son. Acabado.
La duda es querer deshacerse de algo.
La duda es un estado temporal.
Ni arriba ni debajo.
Ahí la tensión surge.
(Jai Guru Dev)

Pues bien... ahora sigo estando en este proceso de cambio, de renovación y de oportunidad, me apoyo en mi coraje, en mis deseos de ser feliz, en mi espíritu libre y soñador, en la diosa-bruja que hoy me siento y recibo lo que me llega, agradeciendo esta oportunidad...

Mujer en Curso