viernes, 28 de febrero de 2014

Luna Nueva en Piscis, Marzo 1 de 2014 por Mónica Gobbin


"Desconecta tu mente,
relájate y déjate llevar.
No es morir,...
no es morir."

(Del Libro Tibetano de los Muertos y la
canción de los Beatles, "Tomorrow Never
Knows")

Otra vez la Abuela Luna comienza un nuevo ciclo. Esta vez, cerrando su viaje por el Zodíaco. Mama Killa (1) y Aquehua (2) se abrazan en el cielo, envueltas en el manto del signo de Piscis. Con la llegada de la Luna Nueva en este signo, hemos llegado al final de otro círculo en la Espiral Creadora de la Vida. Lo que comenzó en el inicio de Fuego, en Aries, se disuelve en la bruma acuosa de Piscis…y se prepara para subir de nuevo.

Ciertas escuelas espirituales, han recomendado desde hace siglos, períodos programados de descanso y trabajo interior, con el fin de restauración espiritual, emocional y física, como parte de una vida sana y armoniosa. En el ciclo del proceso creativo, esta fase se conoce como "incubación". Algo nuevo se está formando, a pesar de la sensación de "no pasa nada" que nos proyecta el mundo exterior. Algo viejo se está disolviendo en nuestro interior.

Como el último, más sensible y más maleable de los signos de Agua, Piscis contiene una amplitud asombrosa de energía espiritual y creativa. Espiritualidad, mística, amor, tolerancia, perdón, comprensión, aceptación, son palabras que le pertenecen. La Luna en Piscis puede ser creativ@ como la tejedora visionaria, generadora de ilusiones y sueños. Ella lleva en sí, el poder de curar y consolar, la promesa de un más allá de la vida física. Como último paso en el continuo del proceso creativo, Piscis trabaja en varios niveles - para llevar finalización y cierre, para atar los cabos sueltos y dar paso a nuevos comienzos. Habla el lenguaje del corazón y el alma. Toma la desolación y la desesperación - las heridas del espíritu, así como los resultados de estragos emocionales y físicos... las adicciones…y restaura la integridad y la salud.
Es el tiempo de alinearnos con nuestros sueños y en ese capullo, soñar con un nuevo Inicio. Disolvernos, volver a la Fuente y prepararnos para recomenzar en el ciclo interminable de la Vida. Pero en nuestro mundo ruidoso, debemos crear el espacio psíquico para hacer eso. Esta luna nueva traerá consigo muchos sueños…. tal vez no todos se materializarán tan rápido como tú lo sueñas, pero algo puede empezar a tomar forma… poco a poco, así que adelante!! pide a las Estrellas.
La Luna Nueva del 1 de marzo de 2014 se producirá en el 10º 39’Piscis, y será la última luna nueva antes del Ingreso al 0° de Aries (Equinoccio de Otoño, en el HS y Primavera en el HN).
Si quieres saber más y conocer los detalles astrológicos de esta lunación y hora para planear tus ceremonias, puedes leer el post completo en mi página
Entrelaza tu capullo y a soñar tu re-nacer!!
Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!
Mónica Gobbin

Astrología desde la mirada de la Espiritualidad Femenina

Imagen: “Piscis” de Kathy Crabbe.
(Zodiac Goddess Card® Series)