sábado, 6 de abril de 2013

Reconectando con la Hechicera


A Viviana Ampuero, le interesa que las personas cuiden a la madre tierra, por eso su labor ha sido aprender y crear una línea de cosmética natural, para que más personas se ocupen de su higiene, belleza y salud de manera más amorosa con sus cuerpos y la naturaleza.


Cada vez que prepara uno de sus productos, ella siente que se conecta con la Antigua Hechicera, tiene varios rituales que se han transformado en arte y alquimia pura. Trabaja con "materia prima de primera fuente" como hierbas medicinales, aromaterapia, aceites vegetales, aguas de lluvia y de manantiales, lo que le permite establecer una relación amorosa y de agradecimiento con la vida misma.
 
"siento que al igual que con la comida, lo que está preparado con amor se percibe en el producto final, trae una energía diferente… y hoy en día pienso que aquello que está preparado con un ritual amoroso tiene una potencia especial"
 
 
Viviana refiere que existen antiguos ritos alquímicos de elaboración de productos con hierbas medicinales, que son conocidos como la tradición espagírica, está nos enseña que las plantas tienen una fuerza vital medicinal que puede ser traspasada para el beneficio de la salud y la belleza, siempre y cuando se ocupen los rituales y energías adecuadas que permitan mantener sus propiedades bioenergéticas.

Por esta razón ha decido lanzar un mágico y ancestral taller denominado “Rituales de elaboración de elixires y pociones de belleza” para poner énfasis en la forma de trabajar, en las energías implicadas, en los procesos amorosos, en la magia maravillosa que surge al vincularse con el espísitu de las plantas.





Temas que se abordaran en este taller:
  • Productos cosméticos del mercado y sus componentes, reconocer componentes dañinos para la salud y tomar conciencia del desecho de envases.
  •  Necesidades de higiene y belleza, características de la piel.
  • Hierbas medicinales en la cosmética, propiedades físicas y mágicas.
  • Métodos de extracción de principios activos, soluciones extractivas: tinturas madre, hidroglicerinados y maceraciones.
  • Técnicas y rituales amorosos de energización de las hierbitas medicinas.
  • Elaboración de productos cosméticos: Tónico hidratante de aguas florales, Suero revitalizante, Jabón nutritivo, Aceite para el cabello y Pomada medicinal.
El taller será impartido en dos versiones:
La primera está agendada para el día 21 de Abril
La segunda opción es para el día 28 de Abril
 
El valor es de $40.000 e incluye todos los insumos para la elaboración de los productos, listado de proveedores y dossier de contenidos. Además, te podrás llevar una muestra de los productos que elabores durante el taller.
 
Informaciones e Inscripciones: cosmeticaverdealegria@gmail.com