lunes, 15 de abril de 2013

Manifiesto Menstrual

 
 
AMO MI LUNA

Tengo derecho a sentirme sagrada
a usar mis poderes menstruales sin miedo
pues soy hija de Luna y ella guía mis ciclos
... y destrás de la Luna está el Sol,
el universo entero...

Mi sangre es la luna nueva de mi vientre,
mi sangre es la cuna de la vida humana
y mi vientre la cueva dónde se ha gestado la humanidad.

Con mi sangre protejo la vida y lo sagrado
con mi sangre protejo la Tierra y sus aguas
por eso, con ella, purifico ríos, valles, mi cuerpo y mi mente.

Amo mi Luna interna, mi sangre menstrual
porque no es molesta, ni sucia y tampoco culpable de nada
molestos, sucios y culpables son los pensamientos que me han enseñado a menospreciarla.

AMO MI LUNA pues gracias a ella me limpio,
AMO MI LUNA pues gracias a ella existo,
AMO MI LUNA pues gracias a ella puedo gestar la vida,
amo su color, su fuerza, su poder oculto.
 
 
Fuente:Yeztli Alternativas Femenina