viernes, 19 de abril de 2013

DeseOs de Mujer



Para la visión taoista, la energía sexual es parte esencial de toda la energía física que recorre nuestro cuerpo, ellos le llaman CHI. Desde esta mirada, las personas que están en contacto con su energía sexual, tendrán más energía para perseguir sus sueños y conseguir sus objetivos


Desde mi visión de psicóloga y terapeuta sexual, el DeseO se relaciona con aquello que nos motiva, nos impulsa o nos enciende.
El deseo sexual es la pasión que nos hace vibrar en nuestras vidas y nos hace sentir vivas. 
Es esa chispa que nos enciende y que calienta nuestra sangre, nuestras aguas interiores y nuestros músculos.
Es aquel calor que empieza a subir desde nuestras piernas y se empieza a elevar -como un asensor- por cada uno de los pisos de nuestro templo. 
Es el palpitar que puedes sentir en la vulva o la llama que pulsa en tu vientre.
Es el aliento que surge al respirar desde al abdomen y que se libera como una oleada de calor por nuestra boca.
Es la energía que expande tu pecho y te devuelve la tonicidad de tu espalda.
Es la rendición de los músculos del cuello, el cerrar de tus ojos al vaiven de tu cabeza.
Es el sonido de la AAAAAA o de la OOOOOOO que sale al oir tu voz.
Y es aquella sensación que percibes cuando tu pelo se mueve al viento.
 
El deseo sexual depende de ti, porque sólo es tuyo, nadie te lo puede entregar, dar o regalar. Tú ya lo posees. En tu cuerpo de mujer existen múltiples senderos por los cuales se moviliza tu deseo sexual. Cuando reconoces cuál es "tu mapa" o cuales son las rutas por las cuales transita tu deseo, puedes despertarlo, mantenerlo y/o compartirlo con un/a compañero/a si así lo quieres.
 
 
Es por ello, que se torna fundamental que las mujeres visualicemos nuestra "huella dactilar erótica" o mantengamos una conección directa con nuestro DESEO, en especial, porque nos cuesta mucho desconectarnos de la "monotonía de la vida cotidiana" y del fuerte mandato que hemos incorporado desde pequeñas  de que "existen otras cosas más importantes que nuestra vida sexual"  tales como los hijos, la pareja, el trabajo, el dinero, la familia, la casa, los amigos, los deberes y una lista sin fin.
 
Para recuperar tu poder personal nutre tu vida de mujer.
Para que florezca tu vida sexual tienes que dar prioridad al placer.
Para que sientas DeseO Sexual tienes que dedicarle tiempo a tu sexualidad.
 

 Puedes empezar por preguntarte:
 
¿Qué cosas aumentan tu deseo?
¿Qué eventos de tu vida recuerdas como los de mayor deseo y/o placer?
¿Qué lugares, momentos del día o compañeras/os te han excitado más?
 
O simplemente, diseñar en tu mente, la situación erótica perfecta para ti.
Permite que las imagenes vengan  a ti, sin censura, recibe libremente y sin culpa lo que visualices. Recuerda que "el órgano sexual por excelencia" es tu imaginación.
 
Hoy te invito a que te des un tiempo y le otorgues un espacio al placer en tu vida, permite que gozo sexual te acaricie y que tu cuerpo se caliente con la chispa de tu deseo.
 
Eleva tus DeseOs Mujer, que tus AAAAAAAA o tus OOOOOOO vuelen sin fronteras. Que el sonido de tu aliento vibre en tu interior. Recuerda que eres la guardiana de tu fuego y debes cuidarlo.
 
Las abrazo en amor y gozo,
Claudia Ferrer L.