martes, 9 de agosto de 2011

¿Es el orgasmo la única forma de sentir placer sexual?

Esta semana he visto muchas publicaciones que celebran el "día mundial del orgasmo", me causa un poco de risa cuando veo que celebran "el día de..." imagino que quieren hacer una pausa en la vida cotidiana y hacer un homenaje a lo que celebran, pero lo curioso es que cuando estamos de celebración todos nos movilizamos en torno al tema homenajeado, sin embargo cuando termina el día de... o la semana de... o el mes de... nos olvidamos de realizar acciones y crear espacios de importancia a esos eventos en nuestras vidas cotidianas.

Hoy pongo en la palestra el tema del orgasmo, porque creo que el placer y el goce debería estar presente en nuestras vidas en todo momento, siempre imagino cómo sería mi vida si mi motor fuera el darme placer y no pienso solamente en placer sexual, sino en TODO.

Imagen de Tanya Torres
¿Has imaginado cómo sería si desde que te levantas en la mañana hasta que te duermas en la noche hicieras tus elecciones sólo desde el placer?
¿te relacionaras con las personas desde tu gozo y no desde el deber?
¿visualizas tu vida si eligieras hacer tu trabajo, remunerado o no, desde lo que te hace feliz?
o ¿te alimentaras con lo que sabes reconforta tu cuerpo, tu alma y tu espíritu?
¿qué pasaría si invirtieras más tiempo en masturbarte?
...ahhhh, que distinto sería!!!!

Pues bien, yo me propuese elegir masturbarme más seguido y centrarme en mi propio gozo, en responsabilizarme de mi orgasmo y no esperar que otra persona se encargue de ello. Y he visto muchisimos cambios desde que comencé... estoy menos cansada, mis múculos están más relajados, tengo menos deseos de comer masas y azúcares, ando más contenta, tengo más deseos sexuales, duermo mejor, me siento más liviana, me dan más ganas de bailar... imaginate!!!! con sólo centrarme en estimular mi cuerpo y darme sólo placer.

Para conectarse con el propio placer lo único que debes hacer es conocer tu cuerpo, mirarlo, acariciarlo, sentirlo, aceptarlo, respirar y explorar... encontrarás lugares en que sentirás deseos de seguir acariciando, encontrarás otros en que sólo te gustará rozar con suavidad, descubrirás qué hay otros que ni te llaman la atención, e imagino que en cada persona será muy distinta la experiencia y ocurrirá lo que diga tu cuerpo... aprende a leer lo que te dice tu cuerpo.

Quizás sea más fácil conseguirlo en un momento en que estés sóla, puede ser muy cómodo estar dentro de la tina, el agua puede ayudarte a fluir, el agua tibia te puede contener o podrías mirar todo tu cuerpo en un espejo y tener a mano uno pequeño para poder observar, tocar y conocer tu vulva o podrías poner la música que te gusta y comenzar a bailar contigo misma, acariciarte y gozar.

En fin la forma en que lo hagas sólo dependerá de ti, lo más importante es hacer lo que te de placer, poco a poco podrás incrementar tu gozo. Podrás conectarte con tu sabiduría de tu placer corporal.

Inténtalo, no pierdes nada y además es gratis.

Claudia Ferrer, Mujer en Curso