martes, 2 de agosto de 2011

Amamanta sólo si quieres hacerlo

A propósito que socialmente se está celebrando la Semana Mundial de la Lactancia, te cuento que si tú estás dispuesta a amamantar es posible hacerlo, aunque creas que no eres capaz u otras personas te digan que no tienes leche suficiente o que tu hij@ queda con hambre o que tu leche es de mala calidad o miles de otros comentarios que contienen el potente mensaje "no eres capaz de hacerlo", o que tu historia de vida te haya mostrado que las mujeres de tu familia no amamantaban, o que visualizas que es imposible complementar trabajo- lactancia;  sexualidad- lactancia; descanso- lactancia; vida social- lactancia u otros ámbitos de tu vida personal.

Expreso esto porque en nuestra sociedad de consumo, impera una visión de corto plazo, de lo reemplazable, de la productividad y de que otros siempre saben más que nosotras mismas, aludo a los mensajes que recibimos de pediatras u otros personajes dentro del área de la salud, nuestras madres, padres u otros familiares, amig@s, jefes, televisión, multinacionales e incluso personas que no conocemos y nos dan su opinión sin que se las pidamos.

Infórmate, lee, pregunta, contacta a mujeres que amamantan, participa de alguna reunión de grupos pro-lactancia y luego COMPARA tu realidad con el guión-discurso de que "todas podemos amamantar".

Creo que sólo así podrás decidir si quieres continuar amamantando o dejar de hacerlo, elegir entre leche de formula o leches vegetales. Decidir sin culpas, sin dudas, sin darle explicaciones a nadie, desde una coherencia entre lo que piensas, deseas y haces.

Es tu vida y tu eres la protagonista!!!!!!
Mujer en Curso