jueves, 11 de octubre de 2012

Ejercicio para Sanar nuestro Linaje Femenino

Bellas Mujeres, comparto hoy un sencillo y poderoso ejercicio de aceptación y amor hacia nosotras mismas y hacia las mujeres de nuestra familia.

"Carta para Mamá"



1° Parte:
Te invito a que "ESCRIBAS UNA CARTA A TU MADRE"
(esté presente en tu vida o haya dejado su cuerpo físico o nunca la hayas conocido)
Toma un papel y lápiz y escribe una carta a tu madre en donde le contarás aquello que sientes en lo más profundo de tu ser.

Anímate a escribir lo que dicte tu cuerpo, tu corazón, tu voz, tus lágrimas, tus inquietudes, tus anhelos, tus incertidumbres, tus vacíos, tu andar.

Déjate sentir lo que hay allí, lo que te salga, sin distorsionarlo ni juzgarlo; que tu mente no tape tu corazón. Esos sentimientos no son buenos ni malos, son lo que son, no los adulteres.
Sólo tienes que intentar ser sincera y auténtica.
Escribe la carta de la extensión que desees, ya que el solo hecho de ponerlo en palabras escritas será para ti un "acto sanador", ya que traes a la luz aquello que ha estado en las penumbras o en las sombras.
 



2° Parte:
Una vez que hayas escrito la carta, te invito a que le pidas a alguien de tu confianza que te escuche leer tu carta.

En ese "acto simbólico" de leer tu carta a otra persona, estás dejándo que TODO TU LINAJE FEMENINO, escuche, reciba y acoja tu carta.

Recuerda que tu estás aquí, porque tu madre te parió;
y a tu madre la parió tu abuela;
y a tu abuela la parió tu bisabuela;
y así hasta el infinito...

En este segundo "acto sanador" ocurren a lo menos dos cosas:
  • Al escuchar tu propia voz, anclas la vivencia en el presente y cada una de las células de tu cuerpo es conciente de la transformación que estás experimentando.
  • Cuando eres conciente de que otra persona te escucha, eliges "brillar con luz propia" y permites que todas las mujeres que te anteceden puedan entrar en tu vida como parte del aquí y ahora, para que sean ellas las que sostienen tu existencia y para que seas tú la que sostiene su existencia (todas somos una).

Te invito a que leeas un artículo titulado "Mujeres sosteniendo a Mujeres" que escribí el año pasado en donde menciono mi trabajo personal de sanación mi propio linaje de mujeres. http://mujerencurso.blogspot.com/2011/04/mujeres-sosteniendo-mujeres.html


Espero que este ejercicio te sirva en el proceso personal que estás viviendo.
De corazón latiente a corazón pulsante.
Te abrazo en Hermandad,
Claudia.

Claudia Ferrer Lillo (Psicóloga Clínica, Terapeuta Sexual y de Parejas, Gestora de Mujer En Curso)