viernes, 10 de enero de 2014

El Alfabeto de las Diosas Vulvares

En Mangphu-han, un territorio de 2830 km2 situado al sudeste de Bután, habita una antigua etnia que posee una sociedad matriarcal. Son los Mangphus, "una maravillosa civilización culta y libertina, dedicada a la diosa madre Mohak, cuyo reino es la Felicidad Interior Bruta"



Al norte tiene el Himalaya, y al oeste y al sur, la frontera india. Su nombre significa "Río de las madres" y cuenta con unos 17 500 habitantes repartidos por una treintena de clanes o pueblos casi independientes del resto de sus vecinos tanto administrativa como culturalmente y se estima que pueden llevar en este territorio unos 8000 años. 



Anja Gitter, una alemana que ha estudiado esta etnia en profundidad, comparte el Alfabeto Sagrado de las 48 Diosas del Himalaya. 
Se desconoce el origen del alfabeto magphu pero se cree que lo utilizan desde hace ocho siglos.

"Una leyenda cuenta que fue entregado por las 48 diosas que llegaron de las montañas (Himalaya) y que, cansadas de viajar, se acostaron en el suelo y durmieron siete días y siete noches.
Cuando se levantaron, la tierra tenía la marca de su vientre".




Y esas marcas en el suelo son las que originan los caracteres vulviformes de la escritura mangphu.

Anja Gitter piensa que esta escritura podría haber surgido en el Paleolítico a partir de un signo vulvar único que simboliza la fuente de la vida, la diosa Mohak para los mangphus.

La escritura de los mangphus tiene 48 logogramas vulviformes, y cada caracter se inspira de un símbolo matricio-vulvar primitivo. Sus múltiples declinaciones evocan a Mohak, la vulva original, fuente de toda vida


La correspondencia latina de este alfabeto fue realizada en 1963 por el lingüista Alfredo Kevedo, lo que permitió traducir y transcribir los textos mangphus.

 


Fuente: http://matricien.org/geo-hist-matriarcat/asie/mangphu/