jueves, 30 de enero de 2014

Un ejercicio simple para desbloquear tus chakras

Imagen tomada de http://www.jojayson.com/
 
 
 
1. Muladhara Chakra
El primer chakra es donde se encuentra latente la energía Kundalini. Muladhara es el chakra más físico y por lo tanto, su energía está más arraigada y conectada a la tierra. Cuando éste está desbalanceado aparecen la avaricia y el deseo de acumular. Cuando está balanceado se encuentran presentes sentimientos de seguridad, calma y conexión con la tierra.
  • ¿Cuál es tu relación con tu familia?
  • ¿Cuál es tu relación con el dinero?


2. Svadhisthana Chakra
El segundo chakra es el centro de la creatividad y sexualidad. Cuando está desbalanceado se pueden encontrar ira, celos, la promiscuidad y la co-dependencia. Cuando éste está balanceado florecen el amor y la creatividad.
  • ¿En qué formas expresas tu creatividad?
  • ¿Te sientes creativamente bloqueado o abierto, y por qué?


3.     Manipura Chakra
El tercer chakra es el trono del poder. Es el centro de nuestra identidad e individualidad. Cuando está desbalanceado, las emociones disfuncionales son el miedo, la culpa e intimidación. Cuando está balanceado hay una sensación fuerte de confianza, autoestima, responsabilidad y fuerza.
  • ¿Te consideras introvertido o extrovertido?
  • Reflexiona acerca de las veces que has tenido que ahogar tu fuego (poder), y las veces que has tenido que contener las llamas (poder).

4. Anahata Chakra
El cuarto chakra es el hogar del amor y la compasión. Es el chakra central donde coinciden los puntos de energía de arriba con los de abajo. Cuando está desbalanceado existen sentimientos de soledad y resentimiento. Cuando está balanceado te sientes en paz contigo mismo, con los otros y con el medio ambiente.
  • ¿Qué injusticias de la sociedad te parten el corazón?
  • Escribe una carta de perdón a alguien (no la tienes que mandar a menos que no quieras).

5. Vishudha Chakra
El quinto chakra es la puerta hacia la liberación. Es el centro de la libre expresión. Hay 16 pétalos que representan las 16 vocales del Sanskrit. Cuando está desbalanceado podría presentarse la crítica, la amargura y la adicción. Cuando está balanceado hay un discurso claro, y se hacen presentes la expresión y la elección.
  • Has una lista con los 10 adjetivos que te describen mejor.
  • ¿En una conversación eres de los que habla o los que escucha? ¿Esto cambia con las diferentes personas en tu vida? Y si es así, ¿por qué crees que esto pase?


6. Ajna Chakra
El tercer ojo ve el futuro, mientras los ojos físicos ven el presente y pasado. Éste es el centro de nuestra sabiduría e intuición. Cuando éste está cerrado, pueden aparecer discapacidades del aprendizaje y falsedad. Frecuentemente se le llama “un presentimiento”, pero cuando el tercer ojo está abierto, encontramos intuitivamente la respuesta a nuestras propias preguntas. Cuando se intensifica la relación entre el yo y el espíritu, hay un gran acceso a los recursos y a la visión interna.
  • Si pudieras hacerle una sola pregunta a un psíquico ¿qué le preguntarías?
  • Nombra una vez que le hiciste caso a tu intuición y funcionó. Nombra también una vez que no le hiciste caso, y la situación fue desfavorable.


7. Sahasrara Chakra
El ultimo chakra es el más elevado, tanto física como espiritualmente. Aquí el individuo se funde con el todo creando una fuerza universal vital. Cuando éste está bloqueado pueden ocurrir desordenes genéticos y egoísmo. Cuando está abierto y girando, uno se siente espiritualmente vivo y conectado.
  • ¿Cómo resuena en ti la palabra Dios?
  • Identifica los momentos en que te has sentido más conectado con tu espiritualidad.