viernes, 31 de agosto de 2012

Calendario Menstrual por Monserrat Maluk

Queridas Mujeres En Curso, hoy les quiero presentar a una Gran-Diosa de la Creación, ella es Monserrat Maluk, una mujer consciente, despierta... muy luminosa.   En su caminar ha confeccionado una hermosa Herramienta de Sanación Femenina que hoy, generosamente quiere compartir con todas nosotras, sus hermanas de camino. 
 
Esta herramienta es un Calendario Menstrual muy sencillo y fácil de llevar, en él debes ir registrando tu ciclicidad basándote en tu menstruación o luna.
Te ayudará a tomar conciencia de tus cambios, de los cursos que toma tu andar en cada momento de tu vida.
 

Monserrat comparte con nosotras algunas indicaciones para que puedas comenzar a usarlo:
 
"Este calendario de lunita tiene 32 espacios, que representan los días que puede durar un ciclo... si dura menos, simplemente los puedes dejar en blanco.
 

El símbolo de la gotita marca el punto de partida de nuestra luna... así seguimos llenando los 32 espacios...si cambia el mes volvemos a poner 1-2-3... en los espacios en blanco.
Los círculos superiores son para que dibujemos como está la Abuela Luna en el cielo... nos vamos conociendo, acercando, entendiendo, relacionando y sincronizando...
Los corazones son los días más fértiles de nuestro ciclo... experimenta también con tus fluidos vaginales y revisa su consistencia... cuando está viscoso y de apariencia más trasparente es signo de ovulación.
Cuando termine tu ciclo anota la cantidad de días que duró... así vamos llevando un registro de la duración de nuestros períodos mes a mes.
 
Puedes anotar también la fecha del inicio del período siguiente, antes de partir llenando la luna que viene.
 
Al reverso puedes crear tus propios espacios... sueños que has tenido... ideas que surgen... en que momento de tu ciclo estás más activa, antojos, etc...
 
A disfrutar... Viva la Luna"
 
 
El amor de esta querida mujer, nos invita a compartir este calendario con las mujeres que nos rodean: hermanas, amigas, madres, abuelas, hijas, tías, vecinas, compañeras de trabajo, en fin... con todas aquellas mujeres en las que veas tu reflejo y sientas la hermandad.
 
Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con ella a través de facebook http://www.facebook.com/#!/monserrat.maluk
 
Gratitud Hermosa Diosa, Amor Infinito Monserrat.
Con cariño a todas y cada una,
Claudia.