Confeccionada por Amelia Alvarado durante el Taller de Diciembre 2011 |
- Son suaves al tacto, amigables con tu cuerpo, evitan el roce con tus labios vaginales.
- "Son Respirables", la piel tiene la oportunidad de respirar, así se evita crear un microclima cerrado y caliente, como sucede con las toallas desechables.
- El olor que emiten es a "sangre" y no ese típico olor desagradable que has sentido en ti o en otras mujeres cuando estás en baños públicos. (*)
- No generan infecciones, no irritan tu piel, no producen picazón, ni hongos. (**)
- No generan sequedad vaginal.
- No destruyen tu flora vaginal.
- No irritan los labios de la vulva.
- Se pueden reutilizar, las lavas con agua fría, así la sangre se desprende facilmente, luego las lavas como el resto de tu ropa interior y finalmente las cuelgas al sol o las planchas. De este modo no las desechamos como basura y contribuimos a mejorar el medio ambiente.
- Las puedes confeccionar tu misma, eligiendo distintos modelos, formas, texturas y colores.
- También tienen alitas que evitan manchar tu ropa.
- Duran 3 a 4 años, así puedes ahorrar dinero, considera que una mujer aproximadamente menstrúa durante 30 a 38 años.
Si te interesa confeccionar tus propias toallitas higiénicas te recomiendo que visites este enlace http://www.buenasangre.blogspot.com/ aquí encontrarás un modelo de toallas de tela que puedes hacer con materiales que encuentras en tu propio hogar, es fácil, demora poco tiempo y es económico.
(*) El olor, la textura y el color de tu sangre menstrual va a cambiar de acuerdo a cómo te alimentes, a la actividad física que realices y algunos aspectos psicológicos asociados a las mujeres de tu familia.
(**) La tendencia a las infecciones o irritaciones vaginales recurrentes suele estar asociada al uso de toallas higiénicas, tampones, protectores diarios, jabones vaginales, uso de calzones de telas de laycra o microfibra