domingo, 1 de septiembre de 2013

Cuerpos que acaban de Parir

Queridas Mujeres (en especial a las que han parido) les comparto el bellísimo proyecto de Jade Bell que nos recuerda con naturalidad que el cuerpo de las mujeres cambia al embarazarse, que es un real "estado de gracias".
 
Siempre me ha llamado con especial atención aquellas
imágenes de las mujeres arribas de sus tacos o de vuelta al trabajo o dispuestas al sexo para complacer a sus parejas.
No dejo de escuchar los poderosos mensajes que recibimos las mujeres para que "retomemos nuestra vida cotidiana" después de parir.
 
Es imposible que nos sigamos "haciendo las locas" (como decimos en Chile) o hagamos oídos sordos al proceso del puerperio, en el que psicológicamente se da lugar (entre muchas otras cosas) a un reacomodo de nuestra imagen corporal y de nuestro autoconcepto o autoestima.
 
 
 
Las fotografíasdel proyecto "A Beautifull Body Book Proyect" de Jade Bell logran captar la autenticidad del cambio físico que experimentamos al embarazarnos, al parir, al amamantar y al continuar con nuestras vidas.
 
Por supuesto, que honra a todas las Mujeres-Madres en cuerpo, alma incluidas "sus bellas marcas" connotadas negativamente al ser llamadas "cicatrices" y a todos los seres que han nacido de ellas.
 
Reverenciemos el cuerpo, no sólo después de parir, sino en cada uno de nuestros actos... sintiéndonos, amándonos y por sobre todo viéndonos entre nosotras.
 
Tengo la confianza de que si empezamos a hacerlo, nuestras niñas lo aprenderán desde la matriz y ya dejará de ser un tema del que nadie se haga cargo. Porque nosotras lo tendremos escrito en nuestro corazón femenino.
 
Las abrazo en amor,
Claudia Ferrer