jueves, 7 de junio de 2012

Mirando la Vagina con otros ojos



Siempre recuerdo una frase que aprendí cuando estudié psicología en la universidad:
"el lenguaje crea realidades"

Es tan cierta para mi, que incluso la llevé a mi vida cotidiana. Yo la relaciono con la importancia de NOMBRAR lo que nos pasa. Creo que una vez, que somos capaces de poner en palabras lo que sentimos, pensamos, tenemos o deseamos, pasa a ser algo concreto, algo tangible, algo que es fácil de reconocer. Se hace VISIBLE.
Cuando algo se puede ver... ES, existe!!!!

Por eso para mi, es tan importante que las mujeres seamos capaces de nombrar nuestro cuerpo y lo que sentimos.
Una vez que nombramos, pasa a existir, se visibiliza.

Y la VAGINA, es una parte de nuestro cuerpo que es importante de nombrar. Es un símbolo femenino.

La VULVA una gran fuente de placer, es mucho más que un órgano del sistema reproductivo. En nuestra VULVA se conjuga el conocimiento, el placer y gran parte de nuestro poder sexual, de la magia y la esencia de la vida.
Para amarnos a nosotras mismas, empecemos a amar nuestro cuerpo, incluyendo en él, a nuestra VULVA.



Rompamos el silencio, resaltemos que las mujeres somos seres sexuados. Empecemos a ver nuestra VULVA como algo NATURAL, que como todos los elementos que integran la naturaleza, tiene su propia estética y diversidad: las hay de diversas formas, tamaños, texturas y colores.

Cada vez que vemos nuestra VULVA y las sensaciones que ella nos produce como algo natural, las mujeres somos capaces de aceptarla, conocerla y reconocerla, para luego valorarla y así lograr un sano ejercicio de nuestra sexualidad.

Tengo la seguridad de que esto nos empodera y nos permite gozar de una vida más plena.

La VULVA es belleza, es amor.
Claudia Ferrer Lillo.