lunes, 4 de junio de 2012

El primer encuentro con la sangre menstrual

La Menarquia es el término biológico que se asigna al período en que las mujeres recibimos la sangre menstrual en nuestras vidas.

Desde la mirada psicológica, el valor que asignamos a la primera menstruación está relacionado con el valor que nos asignamos como mujeres.
Siempre llevamos la memoria de esta experiencia con nosotras, e influye de una manera profunda sobre nuestra autoestima y nuestra salud.

Belinda García Reyes creadora de Mi Período al Natural, lanza una nueva publicación gratuita que se titula 

(haz click en el link para leer)


En esta edición, nos invita a 11 mujeres a que relatemos nuestra vivencia al momento de recibir la menstruación o luna en nuestras vidas de niñas-doncellas.

Al escribir mi experiencia, pude sentir una gran cercanía con mi madre y con las mujeres de mi vida. Para mi fue una experiencia de sanación, en donde pude integrar a la niña que fui y a la mujer que hoy soy.

Cada relato refleja el sentir de cada una de las mujeres que hoy nos dedicamos a honrar esencia femenina y fomentamos una relación consciente con el cuerpo de las mujeres.

Reconoce la llegada de la sangre menstrual como significativa, dale un lugar en tu existencia. Date el permiso de compartirla con otras mujeres y experimenta el calor de la gran matriz en tu cuerpo.

Cambiemos la forma de ser mujeres, honrándonos para que así iniciemos a las niñas en un camino de felicidad y alegría.

Con amor, Claudia.
Mujer en Curso