martes, 22 de mayo de 2012

Ciclo de Talleres de Permacultura Urbana en Providencia


Bio-Urbanizando.

4 Módulos de Permacultura para transformación de espacios Urbanos


A quienes esta orientado éste taller: El taller esta orientado a todas las personas que se interesen en establecer y mejorar sistemas urbanos sustentables en Colegios, Centros Culturales, sus trabajos, hogares particulares entre otros. No existen límites en edad, ni se necesita experiencia previa.

Son 30 horas de Permacultura, teórico/practico, repartido en 4 días, más la opción de voluntariar entre fin de semanas en el lugar donde se realizarán las labores de diseño transformativo.

El taller será realizado por Rubén A. Pérez C., diseñador certificado en Permacultura, con varios años de experiencia en diversos talleres, cursos de autosustentabilidad y trabajo de integración laboral para gente con discapacidades.

Sábado 2 de Junio (Horarios de 10 a 17:30 hrs.)
Introducción al Diseño en Permacultura y Fundamentos de la horticultura urbana.

Charla: Diseño de Permacultura y Fundamentos de la Horticultura Urbana.

Charlas y prácticos de Suelos: Compostage, Lombricultura , abonos foliares y repelentes naturales de plagas.

Prácticos: preparación de suelos, creación de huertas en bancales y camas altas (biointensivas), preparación de almácigos, poda, saneamiento de árboles frutales y ornamentales con preparados orgánicos.



Sábado 16 de Junio (Horarios de 10 a 17:30 hrs.)
La huerta en espiral la huerta sanadora.

Charla: Patrones de la naturaleza y huerta en espiral. Plantas medicinales más comunes, uso y manejo. Mantención de plantas y hortalizas en invierno.

Prácticos: Construcción de bancales, cultivos verticales con material reciclado, trasplante de hortalizas en huerta de espiral, siembra de abonos verdes.


Sábado 30 de Junio (Horarios de 10 a 17:30 hrs.)
Charla: Animales menores (crianza de aves, abejas, conejos, entre otros), mini granja en la ciudad. Control de malezas, insectos y excedentes de los cultivos.

Práctico: Construcción de gallinero, gallineros móviles con material reutilizado, bebederos y comederos con botellas plásticas, saneamanto de hábitat de animales menores (como evitar malos olores y enfermedades con la incorporación de “cama animal” y algunos preparados orgánicos)



Sábado 07 de Julio (Horarios de 10 a 17:30 hrs.)
Optimización del agua para el riego y tecnologías apropiadas de bajo costo.

Charla: Uso eficiente de aguas. Biofiltro para reutilizar aguas grises, riegos eficientes, sistemas de riego con material reciclado. Capturar la energía solar y de calor para ahorro de combustibles.

Prácticos: Creación de sistema de riego eficiente, uso de material reciclado para riego por goteo y condensación. Creación de olla brujas y deshidrtadores.



Dirección: Pocuro 2719, Providencia , RM. Chile
Valores:
Por el taller completo (los 4 módulos): $50.000.- p/p

Por módulo: $15.000.- p/p

Valores Oferta taller completo para parejas: $90.000.- por 2 personas

Oferta hasta el 26 de Mayo por el taller completo (los 4 módulos): $45.000.- p/p

Incluye: Material de aprendizaje sobre horticultura, jardinería, crianza de animales menores y diseño en permacultura. 15% de descuento para estudiantes de nuestros talleres anteriores.

Trae algo rico y sano para compartir en el descanso del medio día, ya que el almuerzo es compartido.

(Cupos limitados de 15 personas, recuerda reservar tu cupo)

Inscripciones al fono fijo: 752 42 81 al móvil: 74 745 488 (movistar) 949 200 15 (entel)

e-mail:biourbanizacion@gmail.com