viernes, 11 de mayo de 2012

Caminata Mamífera por Crianza Consciente

 
 
Hagamos tribu en esta hermosa caminata, conmemorando nuestro día y expresemos nuestro anhelo por reivindicar la crianza en Chile. Resguardando nuestro legitimo derecho a desarrollar libremente nuestra maternidad.

Nos reuniremos afuera del Café Literario de Parque Bustamante y caminaremos juntas hasta el Museo de Bellas Artes, donde nos concentraremos en una actividad que simbolice nuestra concepción de crianza. Manifestando y difundiendo en todo momento:

- La importancia del vínculo prenatal
- Recuperar nuestro poder de parir en libertad y sin miedo
- Lactancia Materna exclusiva y a demanda
- Proteger en todo momento el vínculo emocional mamá-bebe
- Promover la alimentación con amor y respeto, que es distinta en cada niño.
- Responder tempranamente al llanto del bebé con sensibilidad y tolerancia
- Informar sobre los beneficios del colecho para el sueño infantil y la importancia del porteo para el desarrollo físico y emocional del bebé.

Para proteger la integridad de nuestros pequeños la idea es sólo caminar por los Parques, llevando pancartas alusivas a la crianza con apego, globos, sonajas y todo lo que consideremos sea una hermosa forma de expresión.
Finalmente reunirnos en una pequeña celebración donde esperamos contar con algunas iniciativas, ya sea de música o algo que nuestros bebés puedan disfrutar, pintando sus pequeñas manos y amamantando juntas haciendo cultura de verdad.

Todas las ideas son bienvenidas y los cambios que sugieran también. Deseamos profundamente que esta caminata mamífera la gestemos todas.
 
Más información:

Estefanía Fuentealba ( survivant_@hotmail.com )