domingo, 15 de enero de 2012

Culinaria Natural

Les presento un interesante curso, en que podrán experimentar las maravillas de la naturaleza en la comodidad de su cocina, está a cargo de una sabia chef argentina.


Curso de Utilización de Aceites Esenciales en la Culinaria
Domingo 29 de Enero de 2012 /  de 11:00 a 17:00 hrs. / Comuna de Vitacura / Valor: $20.000


La chef María Constanza Bertola De Antoni, especializada en Nutrición Natural y Aromaterapia, formada en Argentina y Brasil, nos enseñará a realizar una particular alquimia utilizando los aceites esenciales y vegetales en la Culinaria Natural, para obtener efectos altamente terapéuticos.

Los aceites esenciales son "el alma de la planta". Constituyen el medio por el cual se transmiten sus propiedades naturales; son sustancias aceitosas volátiles; extractos vegetales altamente concentrados, que contienen hormonas, vitaminas, minerales, antibióticos y antisépticos. Poseen poderosos principios activos que constituyen la forma más concentrada de energía herbaria, convirtiéndose entonces en un condensado de nutrientes directamente bio-disponibles para nuestra alimentación.

En este taller se enseñará cómo elaborar todo tipo de preparaciones culinarias saludables, utilizando aceites esenciales y vegetales, que proporcionarán sabor y nutrición especial a nuestros alimentos. Aprenderemos las propiedades terapéuticas de diversos aceites esenciales y vegetales y cómo fusionarlos en diferentes recetas saludables, logrando una poderosa alquimia nutritiva; convirtiendo así nuestros alimentos en medicina.

Serviremos un almuerzo con preparaciones culinarias en las que podrán ser saboreados los aceites esenciales utilizados y además otorgaremos material para estudio y recetario.


Facilitadora:

María Constanza Bertola De Antoni
Formada en Buenos Aires, Argentina como *Profesional en Artes Culinarias*, dedicó varios años a estudiar Nutrición y Medicina Natural. Fue creadora de un emprendimiento que elaboraba alimentos naturales para coffee shops y servicio de catering para eventos especiales. Trabajó para la revista Salud Alternativa en la sección *Tao de la cocina* durante 2 años. Brindó asesoramientos y dictó talleres culinarios a nutricionistas, cocineros y público en general de Argentina. Viajó a Brasil con el objetivo de perfeccionar sus conocimientos en terapias naturales y alternativas. Vivió allí  varios años dedicándose al estudio de las Plantas Medicinales, se formó en Fitoterapia y Aromaterapia. También se especializó en Alimentación Viva y en el estudio del efecto de los alimentos medicinales para el organismo humano. Actualmente vive en Argentina y trabaja dando talleres de Alimentación Viva y de Fitomedicina aplicada a los alimentos vivos, en Argentina, Chile, Perú y Brasil. Escribe notas en diversos medios de comunicación y diseña menús naturales para spas, hoteles, restaurantes y todo tipo de eventos.


Inscripción Anticipada por Cupos Limitados!!!

Informaciones: 4158617 (fijo) - 9-3359235 (celular)