"Cuando un circulo de mujeres se congrega alrededor de un centro adopta la forma de una rueda invisible o mandala.
El círculo se reúne como si rodeara un fuego sagrado que ardiera al centro de un hogar circular.
Es el centro lo que lo hace especial, o sagrado, al círculo: el centro invisible que actúa como fuente de energía, de compasión y de sabiduría".
Jean Shinoda Bolen, El Millonésimo Círculo
Esta Lunita Creciente 26 Mujeres nos re-unimos a recordar... Nos sentamos alrededor del fuego sagrado a compartir nustras vidas... Celebramos el haber nacido hembras y despertar a nuestra diosa interior.
En este 1° Circulo de "Diosas del Placer" las mujeres entramos en un nuevo territorio, apropiarnos de "nuestro cuerpo", volver a las raíces, recobramos la libertad de sentir-nos, de escuchar-nos, de mirar-nos, dentro del gran útero de la tribu femenina.
En este encuentro invocamos la presencia de 4 Arquetipos Femeninos que nos ayudaron a despertar el cuerpo de la mujer:
Artemisa "Portadora de la Confianza en ti Misma" que nos estimula a ocuparnos de nosotras, desarrollando la receptividad y la intuición. Y nos llama a recordar la importancia de las hermanas del camino que nos nutren, nos reconocen y nos acompañan con amor.
Perséfone "Divinidad del Crecimiento Personal" quien nos hace un llamado a conectarnos con los misterios de la sexualidad, indicándonos que es el momento de dejar lo que no te impulsa. Genarándo en ti un despertar de tu audacia.
Freya "Diosa de la Sexualidad y de la Vitalidad Erótica" nos muestra diversas formas de conocer el placer, favorece el despertar de la sensualidad y la manifestación de la belleza que cada una de nosotras posee.
Oshún "Diosa de las Aguas Dulces" te conecta con tu magnificencia, con la seducción y la danza de la sensualidad. Te hace un llamado para que confíes en los placeres de la vida, la liviandad del goce a compartir y a entregarte al amor.
Soy un círculo
te estoy sanando.
Eres un círculo
me estás sanando.
Únenos,
haz que seamos una...
(Canción espiritual de mujeres, anónima)
Bellas Mujeres agradeciendo la entrega y la disposición a hacer que sus vidas sean un territorio de placer, gozo y disfrute, espero que sus corazones-uterinos reciban el mensaje de esta luna creciente y que durante este nuevo ciclo las energías de tu Diosa se manifiesten en cada cosa que hagas, digas, sientas o pienses.
Te invito que en com-unión con las hermanas-diosas nos encontramos en la próxima Lunita Creciente a celebrarnos en dulzura, compañía y sensualidad.
Con amor, Claudia Ferrer Lillo
(creadora de Mujer en Curso y Diosas del Placer)