Hay un simpático cuento que hoy quiero compartir con ustedes, se llama "La Cenicienta que no quería comer perdices", la verdad es que es un anti-cuento que tiene a una mujer como personaje principal, a una mujer como la mayoría de nosotras...
Esta historia esta escrita por Nunila Lopez y sus ilustraciones son de Myriam Cameros, me gustó muchisimo, me hizo reír y quiero compartirla porque considero que nos muestra la poderosa influencia de los roles de género, además nos hace reflexionar sobre cómo estamos educando a nuestras hijas e hijos y de paso nos puede ayudar a evaluar que cuentos les estamos enseñando.
Mujeres y hombres somos de una "cierta manera" -por el sólo echo de ser mujer u hombre- que socialmente es aceptada; y no somos de otra porque es rechazada para el sexo que nos corresponde -estos son los roles sociales.
Muchas veces incorporamos actitudes y pensamientos en nuestras vidas sólo porque aprendimos que era lo que "debíamos hacer, pensar, decir o sentir". Así replicamos estas crencias que se manifiestan en nuestra vida cotidiana a través de nuestas conductas, pensamientos, emociones y modos de relacionarnos, sin ser conscientes de cómo pueden afectar nuestra propia libertad.
Te invito a que entres en este link y leas el cuento en formato PDF http://www.mujeresenred.net/IMG/pdf/lacenicientaquenoqueriacomerperdices.pdf
De paso te invito a que reflexiones y evalúes qué cuentos e historias estás CONTÁNDO-TE...
Claudia Ferrer, creadora de Mujer en Curso