jueves, 22 de noviembre de 2012

Abrazando a la Madre

RITO: SANACIÓN DE LA RUPTURA MADRE/HIJA
Maureen Murdock
“El viaje heroico de la mujer. Etapas y claves del proceso femenino”
 

 "Este rito se centra en el restablecimiento de la relación que existe entre tu madre y tú (o entre tu hija y tú). P
uedes celebrar este rito sola o con un grupo de mujeres que también estén comprometidas en la sanación de su ruptura madre/hija. Si no tienes un grupo de mujeres, pide el apoyo y la presencia de una amiga íntima. Cuando te decidas a celebrar este ritual, no sólo manifiestas la intención de restablecer tu relación con tu madre sino que también te autoinvitas a alinearte con lo que se necesita para sanar la ruptura presente en el interior de tu naturaleza femenina.

Pon un bonito altar de flores, una vela y una imagen o una figura de la Diosa para honrar tu relación con tu madre. Busca una fotografía de tu madre o cualquier objeto que ella te haya dado y que colocarás más tarde, durante el desarrollo del ritual, en el altar. Al empezar el ritual, invoca la guía y la sabiduría de la Madre Diosa.

Tanto si alguna vez te has sentido querida, aceptada, protegida, alimentada y bien recibida por tu madre, como si te has sentido rechazada, abandonada y criticada; tanto si tu madre ha estado presente como ausente, si ha podido tocarte o no, vas a realizar este ritual para honrar a tu madre de forma que llegues a conseguir aceptar, al menos parcialmente, quién es o quién fue en tu vida.

De algún modo, tu madre lo hizo lo mejor que pudo teniendo en cuenta su propio ambiente familiar, el momento histórico que le tocó vivir, su sentido maternal o su carencia del mismo, su salud, su situación económica, estado civil, lo que le estaba socialmente permitido como mujer, y el apoyo que recibió para ser una buena madre, tanto de su esposo como de la cultura a la que perteneció.

Rinde honor a su fuerza, su sabiduría y su capacidad de entendimiento, y agradécele el haber elegido que nacieras.
(Puede que en este momento no te sientas con fuerzas para hacerlo, pero de lo que se trata en este momento es de abrir el corazón para que puedas creer que tu madre hizo las cosas lo mejor que supo.)

Al realizar este rito vas a curar las heridas de tu madre a la vez que las tuyas, de forma que ya no te vuelva a acompañar la idea de tu madre unida a una sensación de dolor, sino que a partir de ahora puedas empezar a sentir ante esa idea la luz de tu madre.

Piensa qué es lo que necesitas conseguir a través de este rito para mejorar tu relación con tu madre. Por ejemplo, si necesitas comprenderla, perdonarla, sentirte responsable de ella, aceptarla, sacar algún aspecto de ella que ella haya mantenido oculto, llorar su pérdida, dejarla ir, pedirle a ella que te deje marchar…

Coloca el objeto o la fotografía en el altar y ve enunciando en voz alta la línea femenina de tu genealogía. Por ejemplo, yo tendría que decir: “Soy Maureen Elizabeth, nieta de Julia Frances Virginia Dunn, hija de Julia Frances Virginia, hermana de Rosemary Teresa, madre de Heather y Brendan”.

Si otras mujeres toman parte de este rito haz una breve semblanza de tu madre. Después, dirígete directamente a tu madre y cuéntale qué es lo que aprecias de ella. Cuando hayas terminado, enciéndele una vela, bendícela y deja que se vaya".

Canciones de Lulacruza

Te invito a que escuches y sientas...





Soy mi Linaje



“Las Constelaciones Familiares como modalidad terapéutica emergen en el ámbito de las terapias transgeneracionales a partir de década de los ochenta. Se desarrolla con las investigaciones clínicas del psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, y tiene la particularidad de develar de una manera radicalmente novedosa y llena de sentido las dinámicas ocultas en un sistema familiar, las cuales pueden lle...
gar a expresarse como un síntoma manifiesto o simplemente como la inhibición de la completa potencialidad de sus integrantes.
La comprensión del lugar en que uno se posiciona y el tipo de cosas que nos suceden , sean como don o como síntoma de sufrimiento o de enfermedad, cobran un sentido dentro de una historia familiar transgeneracional." (Alfredo Collovati)

Mi Cobijo

Ilustración de Sol Díaz
http://www.sinnadacomic.blogspot.com/

Mujer Sa(n)grada


Queridas Mujeres En Curso, les presento a Pamela Hurtado Maturana, también conocida como Luna Llena Astro Madre, quien nos habla sobre la importancia de devolver a la tierra nuestra sangre menstrual y nos invita a su próximo taller "Conversando con la Luna" que impartirá en Pomaire
 
 
OFRENDAR TU SANGRE A LA TIERRA.
Pamela Hurtado Maturana
http://www.lunamadre.cl


"Regalar nuestra sangre menstrual, nos ayudará en las dificultades ginecológicas, problemas con la menstruación, infertilidad y obstáculos en la concepción.
Consiste simplemente en ir cada mes a algún sitio de la naturaleza que nos inspire, quedarnos solas con nuestra intimidad o acompañadas de nuestra pareja, cavar con una piedra un agujerito en la tierra y depositar nuestra esencia. Si no podemos en los días en los que estamos con la regla, la recogemos en una botellita mezclada con agua de manantial y cuando podamos ir a la naturaleza, la dejamos en ella toda nuestra entrega. Sin lugar a dudas, todo lo que regalemos a la gran Madre Tierra, ella nos lo devolverá.
Siempre que viajes y te encuentres con una playa o un bosque que te guste, podemos nutrirlo y v
incularnos a él entregándole nuestro elixir, recibiremos a cambio su enseñanza, su inspiración y su magia. Para ello guarda en una pequeña botellita un poco de sangre diluida en coñac para que se conserve y entregarla a ese lugar especial para ti.
 
¿ Sabes qué pasa cuando sembramos nuestra sangre en la madre Tierra?
Ella lee nuestra línea genética, nos reconoce porque somos sus hijas, y sabiendo quiénes somos y cómo está nuestro estado de salud física, emocional y espiritual. Reestructura nuestros datos y empieza a trabajar para devolvernos nuestra verdadera identidad.
GRACIAS MADRE TIERRA! GRACIAS HERMANA LUNA!"
 
 


Imagen de Juliaro
http://palomailustrada.blogspot.com/


TALLER: "CONVERSANDO CON LA LUNA"
Sábado 1° de Diciembre
16:00 a 20:00 hrs.
Parcela 46 San José de Pomaire
 

La Medicina de la Menstruación Sagrada: Esta medicina es la toma de conciencia de nuestros ciclos lunares
que como mujeres se nos permite llevar en nuestro centro de poder o utero y desde allí,
honrar a la tierra como hijas de la luna,
¿Cómo funciona este ciclo?
Cuántas faces tiene y cómo hacer comunión con las otras hermanas.
Desde tiempos antiguos las mujeres honraban esta ciclicidad como fuente de saber y poder sanador.-
Guía: Pamela Hurtado Maturana (Luna Llena Astro Madre) quien además nos acompañará a levantar un fuegüito sanador con cantos y otras sorpresas que habrá para todas las participantes.
 
No faltes! La Madre Tierra necesita que estemos conectadas.
Trae tu corazón abierto para recibir la Medicina de la Palabra.
Aporte : $8.000.-
 

 

domingo, 4 de noviembre de 2012

Bienestar


Una bella melodía que encontré junto a mi hija... ideal para conectarnos con el ritmo del binestar en este día de primaveral